Somos más de 30 ferias agroecológicas de la provincia de Córdoba que ofrecemos productos frescos y saludables a un precio justo. Apostamos a construir modos de comercialización alternativos basados en el asociativismo y el intercambio. En nuestras ferias los consumidores establecen un vínculo directo con quiénes cultivan y elaboran sus alimentos, pequeños productores familiares organizados y comprometidos con la agroecología. La agroecología es nuestra forma de producir, ofrecer y consumir alimentos y otros productos basado en el cuidado de la vida, el suelo, la diversidad, el respeto por la naturaleza y el humano. Además, fomentamos la solidaridad, cooperación y comercialización a un precio justo para el productor y el consumidor.
Alimentos de calidad
Nuestros productos son frescos y de estación, recuperan saberes y sabores ancestrales, y están elaborados en un entorno seguro.
Sustentables
Nuestra producción no agota los recursos naturales, promueve la biodiversidad y regula los enemigos naturales manteniendo el equilibro biológico.
Trabajo local
Somos familias de pequeños agricultores que vivimos de cultivar y vender nuestros alimentos.
Leonardo, consumidor de la Feria Villa las Rosas
“Es nuestra posibilidad de acceder a productos directo de los productores. Y además, es un paseo, un lugar de encuentro, familiar, en donde se puede comer afuera a un costo razonable.”
Lidia, consumidora de la Feria de Villa General Belgrano
“Las ferias agroecológicas deberían estar más difundidas. La buena alimentación influye en todo, esta feria y sus productos son excelentes. Además, el vínculo que se genera con los productores es muy importante.”
¿ Qué compras con nuestros alimentos ?
Elegir el consumo de alimentos agroecológicos aporta
Salud, cuidado y defensa de la vida
Alimentos locales, de estación, y otros productos artesanales que aportan equilibrio para la salud humana, cuidan y defienden otras formas de vida. Vinculo integro, dinámico y relacional con la naturaleza.
Identidad y saberes ancestrales
Las semillas y las vidas son fruto de las experiencias, cosmovisiones y memoria de quienes cuidan y reproducen la vida. Nuestras elaboraciones protegen y respetan las diversidades y promueven vínculos sociales y ecológicos.
Trabajo digno y consumo responsable
Reconocemos la diversidad entre géneros, clases y etnias en relación al trabajo. Damos valor a las prácticas realizadas por les trabajadores y proponemos consumo responsable en pos de la soberanía alimentaria.